Si estás visitando este artículo es porque probablemente quieras comprar una propiedad. De ser así, ¡Te invitamos a que continúes leyendo! Ya que te brindaremos las claves para que puedas adquirir una.
¿Qué consejos debo seguir si quiero comprar una propiedad?
Tienes que hacer una evaluación financiera. Antes de proceder con tu compra, tienes que estudiar tu estado financiero. Se tiene que determinar los ingresos y la cantidad que tienes disponible como cuota inicial.
A pesar de que las tasas de interés para adquirir préstamos tienen un bajo índice, conseguir una hipoteca no es tan fácil. Los bancos, cuando se trata de verificar los ingresos e historial de créditos, son muy exigentes, y cada vez se vuelven más estrictos en este proceso.
Tienes que fijar expectativas realistas. Cuando se trata de evaluar el aumento del valor de la propiedad, debes tener expectativas realistas. En Estados Unidos, por ejemplo, la valorización de una vivienda, en promedio, es de 3.6% anual. Esto significa que comprar y vender a los pocos meses no resulta tan efectivo.
Ten la mentalidad de un inversionista. Evalúa el plazo, el riesgo y la rentabilidad que esperas de la inversión. En caso de que compres para arrendar la rentabilidad será lo que adquieras del ingreso de la renta, siempre y cuando saques los impuestos y el mantenimiento. Si nos guiamos de la valorización anual de la propiedad, se termina convirtiendo en rentabilidad.
En caso de que compres una propiedad con la finalidad de vivir en ella, una de sus finalidades será tener la mejor inversión que puedas. Lo que debes hacer es buscar sitios que tengan las mejores escuelas, ya que estas zonas son el polo de atracción de las familias.
Evalúa la probabilidad de seguir pagando arriendo. Tienes que comparar los costos de tener una casa a rentarla. Un portal de internet evaluó los cambios en las decisiones de compra versus de alquilar en doscientas áreas metropolitanas y siete mil ciudades estadounidenses. Y, según evaluó, el 75% de las decisiones son más acertadas cuando se compra, en lugar de alquilar.
Céntrate en la ubicación. Una vivienda adquirirá más valor si se encuentra ubicada en un área que tenga correctas vías de comunicación, escuelas de calidad y vía de transporte a los centros urbanos más importantes.
Vuélvete un experto. Tienes que reunir la mayor cantidad de información que puedas sobre el área elegida, donde documentes las propiedades que más te llaman la atención. Es preciso que conozcas el precio al que se vendieron las viviendas que son parecidas a la que deseas. Algunos sitios en internet pueden brindarte esta información.
La importancia del crédito para comprar una propiedad
Céntrate en la pre aprobación de un crédito. Si buscas a un banco, el comprador tendrá un aval de crédito y las tasas de interés con las que puede tener una hipoteca. Con la finalidad de tomar la mejor decisión, debes consultar diferentes bancos. Estos detalles han sido documentados por especialistas en finanzas tales como Ilcy Glink, quien es autora de diferentes libros que tratan sobre la compra de vivienda.
La casa puede verse como un plan de jubilación. Es común que las personas que están cerca de la edad de retiro o estén jubiladas se muden a casas más pequeñas, y es probable que vendan para usar el capital como fuente de ingresos.
Tienes que tener en cuenta las mejoras. Esto significa que debes calcular el costo de la inversión que necesita la vivienda. No hay viviendas perfectas, y es normal que las más nuevas necesiten ciertos arreglos. Los cambios que se realicen deben estar centrados en hacer crecer el valor de la casa.
Enfócate a largo plazo. Comprar viviendas es una inversión a largo plazo. Es preciso comprar con la idea en mente de mantenerla por más de 5 años. Así podrás adquirir beneficios mayores de disponer la propiedad, en caso de que se viva en ella o decidas comprarla como inversión para rentar.
Decidirse por una casa es muy importante, por ese motivo, los consejos para comprar una propiedad que hemos proporcionado en este artículo procuran atender una necesidad dentro de las búsquedas de información, y es saber cómo elegir la vivienda adecuada, independientemente del uso que le demos, que puede ser para vivir en ella o para alquilarla.
Si revisas el resto de los artículos que encontrarás en nuestro Blog, podrás toparte con más información que versa sobre estos asuntos. Así podrás nutrir tu mente sobre cómo conseguir, específicamente, lo que deseas, en torno a una propiedad inmobiliaria.
.jpg)