Cuando una persona está interesada en realizar la compra de una propiedad, tiene en su mente la intención de solventar un problema. El individuo estudiará las opciones de adquisición de la propiedad como una manera de solventar los problemas que atraviesa.
Por eso debe estudiar las circunstancias que lo rodean cuando está en el proceso de compra. ¿Quieres saber cuáles son las etapas de la compra a futuro por el cual transcurre una inmobiliaria? ¡Te invitamos a que continúes leyendo!
¿Qué es el proceso de decisión de compra?
El proceso de decisión de compra es el desenvolvimiento o recorrido de una persona en su desarrollo como comprador. Puede empezar como una persona que busca información y terminar como cliente. Hay ciertas etapas que se desarrollan en dicho proceso, especialmente cuando se trata de una inmobiliaria.
Reconocimiento
En esta fase la persona se hace consciente de su requerimiento de adquirir una propiedad. Una opción para cualquier persona. El mensaje puede llegar al individuo a través de diferentes medios.
El objetivo del cliente es preciso, necesita saber más sobre su estado. Por ese motivo, las inmobiliarias pueden aprovecharse de los diversos mecanismos para hacer llegar la información.
Consideración
Es una etapa donde el cliente tiene más información sobre la propiedad que está buscando, por lo tanto, tiene una variedad de soluciones a disposición. Desde el momento que se encuentra en esta fase, tanto la oferta de la inmobiliaria como el de la competencia de la misma son alternativas.
En este período, el cliente necesita información sobre su situación. Por consiguiente, el cliente demanda todo lo relacionado para tomar su decisión de compra. Esto incluye comunicación directa con los asesores comerciales.
Decisión
La persona que está informada posee las herramientas que le permiten llegar a la parte final del proceso de decisión de compra. Se encuentra enfocado en decidir qué acciones se debe escoger para adquirir su propiedad, al mismo tiempo que confronta la situación que permitió que llegase a este proceso.
Ahora el cliente, buscará alternativas de la inmobiliaria. Por eso es importante conocer el interés que está manifestado sobre la propiedad. Hay inmobiliarias que usan un software CRM para seguir al cliente en la decisión de compra.
Compra
Evidentemente, ha llegado el momento de la compra. Ya a estas alturas la inmobiliaria se cerciora de que el cliente fue guiado correctamente, y lo escogió como la opción que está más acorde a las necesidades y presupuesto.
Por cierto, en el marketing se debe prestar atención a un condicionante, ya que la adquisición de una propiedad no es el único objetivo. Más allá de esto, la idea es generar una relación con el cliente para que sea parte del proceso de compra.
Postventa
Luego de que se lleva a cabo una compra se desarrolla la última etapa, que es la postventa. Aquí se desenvuelven las acciones que mantienen al comprador en adecuadas condiciones como clientes, y esto se hace con un seguimiento de atención efectivo.
¿Por qué es importante para una inmobiliaria saber en qué etapa está su consumidor potencial?
Es relevante que una inmobiliaria conozca en qué etapa se encuentra el consumidor, de forma que se pueda ejecutar la venta del inmueble o se favorezca su arrendamiento. Los detalles que te hemos brindado sirven de ejemplo para conocer el nivel en el que se encuentra una compra o alquiler que aún no se han concretado.
¿Por qué es importante el alquiler o compra de una propiedad?
Recordemos que la compra de un inmueble es una de las decisiones más importantes que puede tomar un individuo. En cuanto a su alquiler, es una de las vías que procuran las personas que buscan un lugar para vivir. Es, igualmente, una negociación más rápida que la compra, lo que resulta más necesario en circunstancias determinadas.
Hay ciertas claves para el alquiler de un inmueble, estos se orientan desde elementos que parten del estilo de vida, ubicación y gastos extras que se deben asumir y que van más allá de la cuota de arrendamiento. También influye si hay lugares de estudio o de trabajo, y son condiciones que una persona tiene que estudiar cuando desea tomar una decisión.
Recapitulamos el hecho de que saber qué se quiere es lo más importante ¡Algo totalmente imprescindible! Ya que así iniciará nuestra búsqueda. Tienes que definir la ubicación que requiere, seguido de otros puntos como el número de pagos, número de cuartos y número de puestos de estacionamiento.
Esperamos la puedas obtener muchos mas beneficios de nuestro Blog.
